MI UNIVERSO, MI MUNDO, MIS LETRAS.Pages

Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

A MEDIDA QUE UN ALMA SE ELEVA...SE AISLA.


La soledad es la atmósfera de las almas grandes. Lo vemos en la naturaleza misma. Las aves que revolotean sobre la tierra no están solas, antes parece que entre si charlan amistosamente, mientras entrecruzan sus atrevidos vuelos; pero el águila, que batiendo sus alas se eleva tan alto, pronto se encuentra aislada en la soledad de las alturas. Y las monta;as mas elevadas, no parece que, dejando en su falda a las mismas nubes, va a perderse su cima en la misteriosa soledad?


Lo mismo, repito, pasa a las almas. Un alma vulgar facilmente encuentra eco en otras muchas, porque nada tan común como la vulgaridad; pero la que piensa alto y siente hondo, la que desplegando sus alas se levanta con vigoroso aleteo sobre las vulgaridades de la tierra, empieza al mismo paso a no ser comprendida, antes bien, a ser sensurada.
Todo el mundo encuentra y se;ala con el dedo rarezas en los sabios, extravagancias en los artistas, locuras en los santos. Y sin negar que puedan darse en realidad, lo cierto es que la gran rareza, la insoportable extravagancia, la locura imperdonable de las almas grandes es precisamente el haberse elevado sobre el nivel de la vulgaridad:  no puede el vulgo perdonarles el pecado de su grandeza!!!
El rayo no hiere el hisopo que el mas ligero viento abate, sino que se descarga  sobre el esbelto cedro y desgarra a la encina vigorosa.

Nadie se ocupa de censurar al que incoloro se pierde en la masa común de los hombres, pero...cuantos se ensa;an zahiriendo a todo el que por su verdadero valor se ha levantado sobre los demás, como si la elevacion de este empeque;eciera mas a aquellos!!!

Toda alma que se siente pletórica de luz y en quien palpita la pasión de un ideal, necesariamente experimenta el deseo irresistible de encontrar almas hermanas donde tengan eco sus aspiraciones, a quienes pueda convertir en fervientes prosélitos de los mismos ideales.
Y no las encuentra. Pocas almas la acompa;an en su atrevido vuelo, y estas pocas se irán quedando en el camino hasta dejarla sola.
Entonces su voz se perderá en el vacío, como se pierde el clamor del viajero extraviado en las soledades del desierto, como se pierden las mejores ráfagas del sol en la inmensidad de los espacios sin fin...
                                                                                                                                             J. G. Trevi;o.
                                                                                                                                        
                                                                                                                                   

43 comentarios:

  1. Un texto interesante, para reflexionar sobre él.
    Nunca había pensado esto de las almas que suben a lo más alto pero la verdad es que admiro la Locura, las rarezas y las extravagancias ya que nuestro mundo se mueve en medio de una loca cordura y pertenecemos a ella.
    Me gusto el texto Betty.
    un abrazo de sabores

    ResponderEliminar
  2. Almas, locura, rareza, quizás átomos superlativos que se niegan a comportarse como los demás,
    lo cierto es que hay energías que se comportan diferente, es cierto, y la magia que nutre por dentro esos cuerpos, hacen de ellos seres especiales.
    Gran entrada amiga, me ha encantado la reflexión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Betty, gracias por tan hermosa reflexión. Pienso muchísimo en ello, así es que me has dado más que pensar.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa reflexión amiga un tremendo relato lleno de hermosas y sabias palabras muy buen texto, gracias por compartirlo.
    Un abrazo muy grande y muchos cariños querida amiga y gracias por tu hermoso mensaje a las amigas como tú las llevo siempre en mi corazón que tengas un feliz fin de semana mi bella amiga.

    ResponderEliminar
  5. no sé yo no comulgo con este autor jajaja
    quien se aisla es porque planea algo
    o bien porque está enfermo

    lo veo en los animales y que mejor sabiduría que la misma NATURA

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  6. Buena reflexión. Deja pensando...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. interesante reflexión betty

    gracias por seguir compartiendo

    hasta pronto
    joan

    ResponderEliminar
  8. Betty buen texto nos compartes, lleva mucha verdad, eso ocurre, cuando se trata de seres especiales, realmente almas iluminadas,o almas que se encuentran en proceso de evolución.
    Buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho Betty.

    El proceso evolutivo de las almas, una perspectiva digna de tener en cuenta.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola Betty, bella reflexion amiga. Un gusto siempre leerte. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Un texto que hace reflexionar, almas y ascensos y soledad..
    Me dejaste pensativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. la soledad puede ser fruto de gozo espiritual...
    si es así bienvenida, muy reflexivo tu escrito, saludos amiga

    ResponderEliminar
  13. bELLO ESCRITO, MI PROFESOR ME DIJO LO MISMO UN DÍA, LA SOLEDAD ES EL DESTINO DE LAS ALMAS GRANDES.

    EXTRAORDINARIA REFLEXIÓN, AMIGA MIA.
    GRACIAS POR HACERNOS PENSAR Y POR TANTA ESPIRITUALIDAD.
    BESOS BESOS...

    MI GRATITUD NUEVAMENTE POR VISITAR MIS SITIOS
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  14. La soledad, es triste si es provocada por alguien o por algo que tu no puedes advertir, pero la soledad buscada es maravillosa.
    Yo necesito soledad para encontrarme y no necesito a nadie, necesitos espacios de tiempo en soledad y aseguro ser muy feliz.

    La soledad esta muy tratada por los poetas y escritores y no siempre están en completo acierto.
    A mi me encanta y podría estar largos tiempo volando a grandisima altura en completa soledad, es maravilloso y entiendes todo luego mucho mejor.
    Haz un ensayo y me cuentas.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso texto.
    La soledad es bella.
    SL2!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  16. EN LA SOLEDAD ESTA EL SILENCIO,QUE NO SIEMPRE ESTA MUDO. LAS ALMAS,ES MUY COMPLEJO....EN ESTE MOMENTO PARA MI...,IGUAL MUY EXPRESIVO TU SENTIR.GRACIAS POR TUS ESCRITOS.
    UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  17. ..pocas almas acompañan..prefiero pensar que van acompañadas...nunca me ha gustadfo la soledad...un besazo desde Murcia..por cierto, se ve qeu lo hice mal al principio, y me acabo de dar cuenta qeu no estaba como seguidor tuyo...ya me tienes....

    ResponderEliminar
  18. Betty,nos haces reflexionar con tu escrito,amiga...
    Las almas grandes a veces están en soledad,como el águila oteando el horizonte y alcanzando la cumbre.El águila es muy arrogante y orgullosa...Pero también las almas grandes están en comunicación con los demás como los sabios de la historia,dejando sus enseñanzas y sus conocimientos...Jesús,se acercó al hombre con humildad para mostrarle un camino,estuvo cerca de todos,aceptanco,comprendiendo y amando...Cuando eligió la soledad,fué para reflexionar ante su muerte,ya inminente...
    La soledad es buena para pensar y trabajar a veces,pero la única manera de superarnos,venciendo el ego,es junto a los demás,compartiendo y dándoles lo mejor...El hombre es un ser sociable por naturaleza...A veces es rechazado y se aísla,pero ello no es necesariamente porque sea UN GRAN HOMBRE.

    Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso siempre.
    FELIZ SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. miles de gracias querida y admirada poetisa por hacernos reflexionar con la belleza y profundidad de tus letras, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea feliz inicio de semana con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  20. Hola me gusto mucho tu blog y lo que escribes, ya te sigo!!!. Te invito al mío, ojalá te guste!! No tengo la opción de seguidores pero me alegrara que me dejes em los comentarios tu huellita. Abrazooo y te espero, así nos leemos y acompañamos.

    ResponderEliminar
  21. Lamentablemente, o para bien, a saber. La soledad es la única que nos permite desplazarnos, y desplegarnos a todo alto y a todo ancho. Habrá algo más libre que estar en soledad?

    Muy interesante texto.

    Abrazo grande y muy buena semana.

    Anouna

    ResponderEliminar
  22. Un texto muy profundo y reflexivo, no sería propiamente aislarse, todo lo contrario, unirse, fusionarse, y es ahí, ante esa dificultad del ser, que se escoge el silencio, donde el alma habita, cobra fuerzas y se expande.

    Aynssssssss, no sé querida Betty si me entiendes, soy algo loquilla, pero que le vamos hacer.

    Un abrazo grande y Felíz día del Amor y la Amistad.

    ResponderEliminar
  23. Betty paso a saludarte y desearte una buena semana.
    Hay un regalo para ti en mi blog "Mi gratitud"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Y en realidad no interesa que algunas almas estén mas abajo y otras más arriba, sino que seas leal a tu plan de vuelo...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  25. genial texto, desborda de sabiduría, gracias por tantas cosas bellas...bendiciones y abrazos amiga!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola mi querida Betty. Entiendo tu post de hoy, pero no mira...Santa Teresa de Jesús, fue un alma grande, doctora de la Iglesia. Nunca dejó de estar entre la gente y en soledad. No se aísla de los hombres, está a su lado, lo acompaña, pero gusta de soledad al mismo tiempo. Quien solo se queda en la soledad sin poner en Dios al hombre , no es un alma grade, es un alma que vive para sí.
    Pero entiendo lo que nos quieres decir.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Sor Cecilia, Licha y Majecarmu.
      Este post no es mio, lo escribio un admirado, querido y gran sacerdote, una persona como hay pocas, de gran valia como ser humano, y como en lo personal estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe, quise compartirlo con todos ustedes.
      Respeto sus opiniones que difieren de las nuestras, pero creo que eso es presisamente lo interesante del asunto...imaginense una vida en la que todos pensaramos igual...que aburrida seria.
      Agradesco en el alma sus comentarios y sus visitas a mi espacio, son invaluables.
      Abrazos llenitos de buenos deseos para todas y feliz dia de san valentin.

      Eliminar
  27. yo en este dia de san valentin me siento muy sola perdi a mi esposo de nada de una misera neumonia se le encharcaron los pulmones y aqui quede y hoy dia del amor me siento mal
    deseo felicidad para ti en este memorable dia de San Valentin
    besossssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  28. Este poema me ha hecho reflexionar, hoy es un día donde me siento sola y triste, me estoy divorciando de mi esposo, con el cual llevo 5 años de casada, tu poema realmente me hizo acordarme de esto y a la vez sentirme mejor...
    Muchas Gracias amiga Betty
    Feliz San Valentin!!

    ResponderEliminar
  29. Betty cuanta belleza en esta reflexión.

    Gracias por su agradable Amistad.
    Saludos de José Ramón desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué curiosa reflexión, Betty!
      Me hiciste pensar en la gente grande que conozco.

      Un abrazo enorme.
      MIl gracias por visitar y comentar mi blog.

      Eliminar
  30. Muy bueno el texto que has presentado, me refiero a su construcción literaria, aunque no estoy convencido de que se cumpla a rajatablas.
    Es claro que a mayor cultura, mayor conocimiento, más difícil es encontrar quien nos acompañe; difícil pero no imposible.
    ¡Gracias por presentar un tema tan importante!
    (Te dejo un comentario más abajo),
    cariños, roberto

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Betty!!!

    Hermosa e interesante entrada que nos habla de la grandeza de unos y humildad de otros. No son tan felices los que están más altos, a veces también sienten la soledad…
    Como cada cual. Pienso que la soledad, sólo es buena cuando se busca, esa impuesta es verdaderamente destructiva para el alma.
    La única forma de superarnos es vencer nuestro ego compartiendo con los demás lo poco o mucho que sepamos, con amor y sinceridad.
    Gracias por compartir este texto reflexivo muy reflexivo.
    Te dejo mi gratitud y mi estima un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  33. Sin soledad no hay poesía. Sin esa reflexión y ese silencio, imposible crear. Me ha gustado mucho esta REFLEXIÓN, Y EN REALIDAD todos estamos solos, aún en compañía. Somos seres únicos. Muy hermosos pensamientos. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. a cada palavra do seu texto sinto o como se fosse uma passagem para um mundo sobrenatural...intenso e verdadeiro esse elo que tens com essa alma que se sente leve e cheia de paixão...muito lindo tudo isso aqui
    abraço nem grande
    Nina

    ResponderEliminar
  35. Es muy cierto esto, también es cierto que cuesta un poco esa "pérdida" pero la plenitud del alma lo llena todo....y siempre quedan algunos compañeros que ayudan a crecer.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  36. Bella metáfora, apreciada Betty:

    Ha medida que un alma se enaltece se va quedando sola por orgullosa, soberbia y vanidosa, por ende no es bueno sentirse mejor que nadie o autosuficiente.

    La humildad ante todo.

    Abrazos alados y lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  37. solos...si, pero aquel que vive en nuestro corazón nunca nos abandona...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  38. Betty, vengo a dejarte mi abrazo y el deseo de un lindo fin de semana, no olvides las alas y la luz de Dios, es lo verdaderamente importante para seguir los sueños.

    ResponderEliminar
  39. Impresionante la profundidad de tu escrito y cuan cierto es, el vulgo no perdona a la gente diferente a la masa que avanza con la cabeza agachada.
    No sabes cuanto sentido me han hecho tus palabras, yo cada vez me alejo más, mi madre me puso "la ermitaña", incluso de mi blog que amo tanto, ya no estoy como antes, voy y vengo , como puerta giratoria, en fin...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scarlet, me identifico con tu sentir.
      No sabes el bien tan grande que me han hecho tus palabras.
      A veces el alma se inunda de incomprencion.
      Mil gracias.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  40. muchas gracias por tu huellasaludo, pasa un fin de semana lleno de amor y alegrìas
    besitos y luz

    ResponderEliminar