MI UNIVERSO, MI MUNDO, MIS LETRAS.Pages

Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

QUIERO SER



No pretendo ser luna
que alumbre soberana
tus noches de agonía.
No pretendo ser flor
que perfume embriagante
el camino de tu vida.
Tampoco quiero ser
la dueña de tu tiempo
la luz de tu sonrisa.
No quiero parecer
la jaula que aprisiona
que mata, que cautiva.
No quiero ser el sol
que enseguece agresivo
la luz de tu pupila.
Ni quiero ser la mano
que detiene tu paso
que ahoga y que aniquila.
Solo quiero ser yo
quien camine a tu lado,
quien silenciosamente
acompañe tus pasos
plenamente y segura,
hasta el ultimo aliento de tus días.

jueves, 12 de julio de 2012

EL ARRULLO DEL CAMPO


 Quiero compartirles algo que publique  cuando recién este blog tomo vida, es un escrito al cual le tengo un cariño especial.









Apenas clareaba el día, cuando Juanita se despertó e inmediatamente brinco de la cama.
Ese sería un día especial para ella, el abuelo le había prometido llevarla con él a la cosecha y a la niña le fascinaban los paseos por el campo.
La cocina ya despedía un olor a café recién hervido y la abuela ya había llegado con la masa del  molino y se disponía a reavivar el fogón para comenzar a cocer las deliciosas tortillas.
Momentos después Juanita se encontraba dando cuenta de un rico desayuno a base de huevos, queso fresco, frijolitos y su rico vaso de leche, poco después bien alimentada y llena de una gran alegría que inundaba su pecho salió al patio, donde el abuelo lo preparaba todo, la yunta, la carreta y todo cuanto es necesario para la cosecha del maíz y del frijol, camino a la milpa la niña gozaba del paisaje del campo, los árboles, las aves. De vez en cuando un jinete en su caballo los saludaba al pasar, se sentía feliz de ayudar a su abuelo en la cosecha.
Disfrutaba mucho de los quehaceres del campo, sacaba las semillas de las calabazas, desgranaba el maíz en la olotera, ese trabajo le gustaba mucho.
La milpa rebozaba de mazorcas color dorado, las vainas del frijol crujían al tocarlas y grandes y verdes sandías se distinguían aquí y allá.
Al mediodía el abuelo prendió fuego para calentar la comida que devoraron con gran apetito, después ella comió un rico y jugoso trozo de roja sandía.
Le gustaba tanto la vida del campo, le precia que todo alrededor era un canto a la vida, el canto de las aves, el ruido del viento, la plática de los mayores con su abuelo, que giraba casi siempre sobre tiempos difíciles, si el año sería lluvioso o no, sobre viajes en tren, amigos que partieron y tantas otras cosas, todo eso era música para ella. Paso el día llena de entusiasmo y al caer la tarde se dispusieron a regresar, camino a la casa empezaba a oscurecer, al llegar la abuela los esperaba para la cena envuelta en su rebozo para tapar el frió que se empezaba a sentir, siempre frente al fogón y cocinando un rico atole endulzado con piloncillo para la cena, el día de mañana el abuelo proseguiría a almacenar la cosecha en la troje.
Así eran los días que a Juanita le gustaba disfrutar con sus abuelos en el campo.
Al sentir esos gratos recuerdos se dibujó en Juanita '' Ahora ya una mujer '' una gran sonrisa de melancolía, y agradecimiento a la vida por esa etapa tan linda de su niñez, siempre tuvo predilección por el pasado, sobre todo por esos días tan felices junto a sus abuelos, y suspirando guardo todos esos recuerdos en lo más profundo de su ser, ya que para ella eran como tesoros invaluables!


miércoles, 4 de julio de 2012

Respecto al resultado de las recientes elecciones en mi país, y que nos han dejado un sabor amargo, y luto en el alma.


Te amo MÉXICO y me dueles, pero luchare por ti siempre.