MI UNIVERSO, MI MUNDO, MIS LETRAS.Pages

Seguidores

sábado, 19 de octubre de 2013

SOLTANDO





Construyo la alacena, esa en que se guardan los recuerdos, los más bellos, esos recuerdos inolvidables, los que merecen la pena ser almacenados cuidadosamente para tener el privilegio de disfrutarlos una y otra vez. Y es que la vida es clara y te va marcando inicios y finales de una manera tan significativa, que si tratamos de seguir historias donde ya no hay camino, o nos hacemos castillos en el aire, o somos masoquistas empedernidos. Lo ideal es decir adiós, tomar ese puñado de tesoros y guardarlos en lo más profundo del  corazón con la mejor de las actitudes,  ya que en un futuro se transformarán en gran sabiduría que hará más fácil y ligeros nuestros pasos.








Aromas y colores de tiempos que se fueron
Recuerdos que atesoro cual oro entre mis manos
No existirán rencores que manchen su belleza
Los limpiare de polvos que puedan ensuciarlos.
Hoy suelto las amarras y vuelo en libertad
Soy pluma, soy paloma cruzando inmensidades
No interrumpas mi paso, no quiero tus excusas
Hoy quiero liberarme de asuntos terrenales.
Me abriga un cielo limpio, apacible y sereno
No habrá jamás más rejas, que aprisionen mis alas
Hoy me deshago toda, de mis antiguos sueños
E invento sueños nuevos que abriguen mis mañanas
Cruzando inmensos valles anegados de luz
Bajo la tibia esencia de protección divina
Con la brisa que suave me brinda sus caricias
Voy soltando serena mi firme despedida.









miércoles, 9 de octubre de 2013

LUCES Y SOMBRAS


No, no fue el viento frío el que le descompuso la memoria, las heladas ausencias calan más.
Y las horas pesadas y densas llegaban con la noche, cargadas de presagios y de esos miedos negros y profundos que paralizan y devoran las entrañas.
Tras la ventana observa, de terciopelo oscuro, impenetrable, el majestuoso manto que lo cubre todo, pavorosa negrura que aniquila hasta la luz de sus recuerdos.
Rara vez un débil rayo de luz cruza el túnel solitario de su mente, es entonces que en un breve destello el brillo acude a su mirada y dibujan sus labios apenas una mueca simulando la sonrisa, para nuevamente quedar sumergida en el más profundo de los olvidos.
Hoy su mundo es así, de negros y grises insondables.
Pero hubo tiempos idos, abundantes de risas de colores, de bellas melodías, de días radiantes en que sus pies danzaban ebria de alegría hasta quedar exhausta y entonces se dejaba llevar por el sublime éxtasis del amor más puro y más profundo, pero...llegaron las ausencias, y cual filo de un cuchillo lo mataron todo, invadiendo cruelmente hasta lo más hondo de ella misma, barriendo implacables hasta el más pequeño asomo de lucidez en su memoria.
Se negó a seguir, se detuvo en el tiempo, incapaz de disfrutar sin él, cualquier momento de alegría, de luz, de esa felicidad que algunas veces la vida suele regalarnos en su continuo caminar.
Se refugió en un desconcertante y eterno silencio, en su mundo de ausencias y olvidos...en su mundo confuso y lejano.
Soledades profundas, rutas desconocidas, barrera impenetrable de oscuros horizontes, como fuertes tenazas le apretaban el alma.
Solo el dulce descanso de la muerte la salvaría de los negros abismos a donde se redujo.
Y llegaría...un día llegaría y se abrirían entonces los brazos que la esperan, quedaría atrás ese oscuro laberinto de miedos que deforman, que asfixian y que apagan la luz más grande, la que nos salva del pavoroso túnel de las almas muertas.
Veredas alfombradas de cálidos aromas, recibirían sus pasos y alcanzaría por fin los brazos anhelados, y envuelta en su calor encontraría la paz.






republicado