MI UNIVERSO, MI MUNDO, MIS LETRAS.Pages

Seguidores

lunes, 13 de enero de 2014

DESAPEGOS






Se fue desdibujando en la distancia
Ya tu figura al fin se difumina
Solo los rayos cálidos del sol
Reverberan cual agua cristalina.

La niebla del olvido va cubriendo
Benéfica el contorno de tu sombra
Como el día de ayer que ya se ha ido
Así hoy en mi presente eres historia.

Y te equivocas, cuanto te equivocas
Si piensas que hay dolor en mi camino
La paz y la armonía son en mi vida
Tú no habitas ya más el pecho mío.

Con la serena luz que hoy me cobija
Bendigo sin rencores tu sendero
No siento ya por ti ni amor ni odio
Murió por ti en el alma todo anhelo.

Cual gaviota que libre alza su vuelo
Sin rejas que limiten la fuerza de sus alas
Se abre ante mí la inmensidad del cielo
De luz y libertad colma mis ansias.

Fuiste túnel oscuro días confusos
Resbaloso camino a la orilla del abismo
Con pies de plomo caminaba cautelosa
Como midiendo a cada paso mi destino.

No quiero más en mí el desasosiego
De adivinar tu humor de cada día
De callar uno a uno la expresión mis sueños
Que morían sin remedio ante tu tiranía.

He encontrado la fuente que alimenta
A la mujer guerrera que hay en mí
La llevo dentro, muy dentro y es la fuerza
Que me inyecta mi esencia y mi sentir.
  
























































37 comentarios:

  1. Me gusta esa mujer guerrera, que tiene agallas, voluntad y una sensibilidad exquisita para hilvanar los poemas...Mi felicitación y mi abrazo inmenso,poeta y amiga...Feliz semana Betty.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amiga por tus cariñosos saludos.
    Me has dejado pensando cuanto nos cuesta dejar las ataduras que nos impiden volar libre y en paz.Que alegría saber que tú te revistes de serena luz y solo dejas que en tu pecho habite esa armonía tan anhelada.A muchos se nos va la vida intentandolo pero tú eres... extraordinaria, Betty.
    Te dejo besos de día lunes y que tengas una mágica semana, linda!!.

    ResponderEliminar
  3. Bueno jaja se me desconecto justo cuando enviaba el mensaje. Te decia que todos debíamos vivir en libertad sin el miedo que algunos quieren implantar en su vida.
    unos besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ni amor ni odio...pero sufriste.Debes al fin sentirte afortunada,porque yo si creo que te hizo sentir los dos sentimientos más profundos que pueden existir...amor y odio.
    Un abrazo a la mujer guerrera y libre que hay en ti.

    ResponderEliminar
  5. Cuando conectamos con esa fuerza interior, nos sentimos guiados, para realizar nuestro potencial con la fuerza, o el poder del corazón. Para poder volar en plena libertad.
    Patty, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todo un poema que refleja el sufrimiento de un amor no correspondido y que asfixiaba. Así que mejor enfrentarse y ser una libre, sin que nadie ose medir y controlar tu vida.
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR TU VISITA ,TUS VERSOS SON FANTASTICOS ES LO QUE TENDRIA YO QUE ESCRIBIR PERO YO SOLO SOY POETA Y ESCRIBO AL VIENTO CADA VEZ CON MENOS RIMA ...
    UN ABRAZO MUY SINCERO Y CON TERNURA PARA TI
    MARINA

    ResponderEliminar
  8. ...He encontrado la fuente que alimenta
    A la mujer guerrera que hay en mí
    La llevo dentro, muy dentro y es la fuerza
    Que me inyecta mi esencia y mi sentir.

    Que fuerza y belleza tienen éstos versos querida Betty, trabajar el desapego y lograrlo es el mayor de los premios, la libertad es sagrada.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Un aplauso prolongado a esa MUJER Poeta y guerrera!!! Bravo mi niña.
    Querida Betty, me encanta y me emociona a la vez, esa fuerza y pasón que alimenta tus letras, llevas dentro de tu alma, una inmensa fuente de inspiración que pone forma, naturalidad, sentimiento y una extraordinaria belleza a tus poemas.
    Es un inmenso placer pasar a leerte.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo grandote y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  10. Yo que no soy una mujer valiente aplaudo a las que lo son, pero a mí me costaría hacer muchas cosas que solo hacen las valientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Nunca hay que abandonar la lucha, siempre hay que tratar de ser uno mismo, lo más autentico posible.
    Precioso poema.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Rotundo, Enérgico, Determinante...pleno de carácter...Como Tiene que ser, sin "Medias Tintas"(Nunca mejor dicho).
    Me encanta Tu Presencia en mi blog P y V. Sabes que la valoro y estimo en demasía.
    Abrazos y Besines Mil.

    ResponderEliminar
  13. ***No quiero más en mí el desasosiego
    De adivinar tu humor de cada día***

    destaco esta frase por la fuerza que tiene para mi, en ella siento con más fuerza el resto de tu explicita poesía, me gustó y mucho.

    Besos ♥♥

    ResponderEliminar
  14. Muy hermoso poema, versos encadenados de forma armónica y delicada , expresando fuertes sentimientos y emociones frente a un amor que se deja ir ..para recobrar la quietud del corazón herido
    Fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, me motiva el poema, pero me encanta ese desapego a la venganza que tan frecuente es en los amores rotos: "No siento ya por ti ni amor ni odio".
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La lucha constante, por liberal todo lo que nos ahoga el alma, para a si emprender el vuelo en contar la calma, y dejar el desasosiego.Un ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  17. Que lindo poema Betty, que fuerza :* besos

    ResponderEliminar
  18. Precioso poema y mucho coraje ante una ruptura, así debería ser siempre........Besicos

    ResponderEliminar
  19. Lo importante es encontrarse a uno mismo y darse cuenta de lo guerreros que podemos llegar a ser, gran poema, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa oda a la alegría
    a la esperanza que jamás se pierde,
    feliz día.

    ResponderEliminar
  21. Y ese romper con lo que es inútil guardar, ese guerra interior que, finalmente has ganado, esa claridad de mente que sabe llamar a las cosas por su nombre, es lo que hace tan hermoso y personal este poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida sea la alegría y las ganas.
    Bellisimo lo que nos has regalado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Versos intimistas, en un acto de autosanación. Lo primero y principal cuidar nuestro corazón y seguir adelante. ¡Enhorabuena poeta!
    Gracias por compartir tu esencia.
    Feliz 2014
    Un abrazo
    mara

    ResponderEliminar
  24. Precioso poema Betty, además ayuda al corazón. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  25. Hay desapegos saludables sin duda, Betty.
    En horabuena,

    Bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. DE ACUERDO CON BEATRIZ.
    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Me da mucha tristeza pensar como llega el olvido de lo que fue tan bello...

    Tus letras una maravilla.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Precioso poema Betty......me ha gustado volver a leerte...
    Un besito y buen fin de semana....

    ResponderEliminar
  29. Betty, la firmeza que irradian tus versos nos muestran como de la decepción y la devastación se puede salir con más fuerza para la vida. Y quizá lo que más me impacta, ese descubrimiento interior de la persona que siempre había sido pero que nunca antes se había encontrado a sí misma.
    Soltar lastre para volar ligera y libre.
    Bellísimo poema.
    Un placer leerte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola querida amiga ...te agradezco tus palabras de elogios a mis versos del mar pero yo hasta te agradezco la belleza de estos tuyos muy propios para como quiero yo deslizar ahora mi vida ...olvidar...
    Te deseo feliz semana con todo mi afecto
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  31. Seguramente esa fuerza que te alimenta es la poesía, tu bella poesía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Nada como descubrirse a una misma, la guerrera que llevas dentro. Te felicito, preciosa poesía.

    ;o0

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Gracias por tu huella en mi blog Galatea, es un gusto poder compartir a autores clásicos conocidos o no contigo y con todos aquellos que me visitan.. Gracias por el apoyo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  34. Un nuevo comienzo si n desasosiego ni venganza. Me encanta la fuerza interior que emana de tus letras tan inspiradas para tejer sentimientos.

    Un cálido abrazo Betty

    ResponderEliminar
  35. Y es así, que viajando en tu interior encontrarás las respuestas que buscas..

    paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  36. Hay un nuevo post en mi blog y me encantaría que lo vieras...

    paz

    isaac

    ResponderEliminar