MI UNIVERSO, MI MUNDO, MIS LETRAS.Pages

Seguidores

domingo, 5 de enero de 2014

TEJIENDO SUEÑOS

       





Amo el arte de tejer metáforas
Con el dorado hilo del sentimiento
Formando voy castillos en el aire
Con el gusto sutil de lo que siento.

Se deslizan mis dedos  al unísono
Tejiendo valles, colinas y montañas
Dibujando palacios encantados
O la apacible luz de las mañanas.

Dibujo en letras la choza que a lo lejos
Vomita el humo de su chimenea
Tejo el perfume delicado y fino
Que a mi paso la bella rosa entrega.

Tejiendo y destejiendo van mis manos
Caminando el camino de la vida
Cálidas mantas de risas y alegrías
Y algunos himnos también a las heridas.

Cada palabra, cada letra unida
En cada acento escrito, en cada sílaba
Se vuelve magia el dolor, que antes dolía
Barriendo lágrimas, cantando vida.

Sencillo es el legado que a mi paso yo dejo
Trocitos de mi ser que voy creando
Que de manera clara y transparente
Desde el rincón del alma voy regando.











28 comentarios:

  1. ...Tejiendo y destejiendo van mis manos
    Caminando el camino de la vida
    Cálidas mantas de risas y alegrías
    Y algunos himnos también a las heridas...

    Esrupendos versos querida Betty, llenos de sensibilidad y belleza.
    Que tengas un venturoso año !

    abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso poema, lo he leído varias veces de tanto que me ha gustado.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito verso, de sentimiento, curando heridas y llenándolo de risas, y alegría, el camino de la vida. Un Fuerte ABRAZO
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  4. Versos que van aliviando heridas para volver a dejarnos la nobleza y sensibilidad de la poeta.
    Muy bueno!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
  5. No todo estamos dotados para expresar aquello que sentimos, hacerlo además bordando metáforas es tarea mucho más compleja. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Betty, ¡qué hermoso y delicado poema! Es un placer leer tan hermoso poema
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Betty,disculpa mi retraso, no abrí el ordenador.
    Nos dejas un lindo poema, sigamos cantando a la vida con nuestras letras.
    Hoy ya es día de Reyes, deseo que hayan sido generosos.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Betty, tu poema tiene una bella cadencia y profundidad...Pero, además tiene una estela de esperanza, que nos impulsa a todos...Las letras siempre tienen algo mágico que nos cura, nos anima y nos hace sobrevolar la realidad...Imagino lo bien que te has sentido después de escribirlo, lo sé por experiencia...sonríio...Creo, que el cielo nos ayuda a escribir...¿verdad amiga?
    Mi felicitación y mi abrazo grande...Felices Reyes y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. De verdad que nosotros disfrutamos mucho de tu arte al tejer palabras, disfrutamos de ellas y de tus hermosos versos Betty :* besitos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga:No sabes como agradezco tu cariño y estas palabras que dejas en mi blog tan cariñosas sobre mi poesia ,lo peor es que no tengo mucho tiempo ahora para el blog y temo que poco a poco lo dejare,lo siento por ti y mas amigos/as que hace tiempo me piden que no las deje pero cuando una ilusión se pierde y no se hace con gusto hay que cerrar,lo siento esto no es hoy mismo pero ya hace dias que lo voy pensando y cada vez mas convencida
    te quiero amiga bonita pero perdona no es por ti ,digamos a mi trabajo.
    besosssssssssssssssssssssMarina

    ResponderEliminar
  11. Hola Betty.. me gusta tu blg, te sigo linda

    ResponderEliminar
  12. Un poema muy calido y delicado. Tejiendo palabra como la vida, y pintando nuevos amaneceres.
    Betty, Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Hola -Betty!!!

    Que versos más lindos nos dejas, amiga: ¿Claro está que amas el Arte! Querida. Y, con el Arte vas formando castillos y decorando su interior y exterior con exquisitas metáforas.
    ¡Admiro tu forma de crear y recrear! ¡Y el legado que vas dejando no tiene precio! Es sencillamente extraordinario Betty.

    Gracias mil por darnos tanto y tan hermoso.
    Te dejo mil bendiciones y mi estima siempre.
    Un abrazo grandote y se muy muy feliz.


    ResponderEliminar
  14. Y qué bonito tejes...

    No hay nada más bonito que tejer belleza, como tú haces.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA BELÉN
    FELIZ AÑO AMIGA!!!
    PRECIOSO POEMA, ES QUE ENTRETEJIENDO VERSOS VAMOS POR LA VIDA. UNA FORMA DE PODER LLEGAR AL OTRO SIENDO UNO MISMO.

    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  16. y es que la poesia es artesania pura
    muy feliz año betty !!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Preciosos tus versos desde este tu rincón...gracias cielo por tu cariño y dulces palabras ...te deseo un feliz año nuevo
    besosssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Hola artesana de los versos!!!. Te ha quedado hermoso el poema, es como para comenzar con ilusión y confianza el nuevo año . Con este canto a las letras nos regalas un trocito de tu alma y de tu cielo, precioso amiga.Con ternura te dejo un abracito, Betty.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa Confección de Letras en Sentimientos.
    Como dijo el Escritor Irlandés, George Bernard Shaw:
    "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos".
    ¡¡¡Gracias, siempre, por tu importante Presencia, para mi, en mi blog y por tu Amor a las Mascotas!!!
    Abrazos y Besos.


    ResponderEliminar
  20. Hola Betty: que poema mas lindo nos dejas.
    Te deseo un FELIZ Y SANTO 2014.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Betty, una entrada preciosa, ganas tenía de volver a leerte, han sido días intensos llenos de familia y ahora los días vuelven a ser tranquilos y ya tengo tiempo para visitaros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Un tejido precioso, Betty.

    Saludos y que este año te sonría la vida.

    ResponderEliminar
  23. Hola Betty: te doy las gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Una bellísima poesía nos dejas, Betty, sentimiento volcado en letras, el camino de la vida.

    Un muy fuerte abrazo y todo lo mejor en este año recién comenzado y que sigamos juntas.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito Betty, has tejido nuestro corazón. Espero que hayas comenzado muy bien el año, te deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  26. UN TEXTO MUY OPTIMISTA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  27. Tejer con letras....nuestro noble oficio...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo contigo, escribir es tatuar palabras con el alma. Me sorprendió gratamente que el azar me llevará hasta tu casa. Con tu permiso volveré para seguir leyéndote. Mil sonrisas de prosa poética.

    ResponderEliminar