MI UNIVERSO, MI MUNDO, MIS LETRAS.Pages

Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

A TRAVES DE LOS TIEMPOS

Mi blog a tenido algunos problemas,  no puedo comentar en algunos de mis blogs amigos. Espero pronto se solucionen. Mientras tanto aqui les dejo algo de mis primeros escritos, esto es de hace ya muchos años...muy antiguo.  Espero que lo disfruten.



Luz de mis ojos.

En que vida fuiste para mi mi abrigo?

¿En que tiempos pasados fuimos uno?

¿En que lejanas edades fuiste el timon de mi vida?

¿El ancla en que mi cuerpo cansado,

encontraba el dulce y tierno refugio?

¿En que absurdo y lejano girar de los tiempòs

compartimos ese amor, fundidos en uno solo?

Yo no se, pero presiento que en aquel lejano tiempo

nuestros corazones se llenaron de amor a reventar

y respirabamos amor y nos alimentabamos de amor

y la vida era plena para nosotros.

Pero entonces? Que paso?

Cuando y quien fue que vino a  truncar nuestra historia?

Y arranco de tajo las ramas y el tronco de aquel arbol

tan grande, fuerte y firme, que era nuestro amor?

¿Seria el girar del tiempo, que me dejo incompleta?

Y que que formo un vacio donde habia corazon?

Ese girar eterno, ingrato, desalmado,

como un viento que arrasa con fuerza, huracanado

te arranco de mi lado.

Y en la nada, en el cosmos, en el total vacio

me quede levitando, tiritando de frio,

con la mitad de mi, perdida no se donde

padeciendo tal vez, el eterno degarre de la separacion,

sufriendo en carne viva tambien este dolor.

Pero a traves del tiempo mi ser te presentia

y esperaba con ansia y amor vida tras vida.

No sabria presisar, muy apenas sentia

tu latido lejano, la certeza ¡Vivias!

Respiraba la esencia de tu ser ¡Existias!

Y como un deshauciado al que le vuelve la vida

mis ojos encontraron la mirada perdida, que milenios atras

me dejo suspendida en total obscuridad.

Mas en vano fue todo, en vano fue encontrarte

y al momento perderte ¡Que gran desilucion!

La fuente de mi vida la siento tan lejana pero  a la ves tan cerca,

como un abismo enorme imposible de cruzar.

Tu tan ajeno a mi, parado en esa orilla, yo sedienta de ti sin poderte alcanzar.

El corazon enfermo, agonizando casi, al frente una pared

una pared enorme impidiendole vivir,

al otro lado tu, la fuente de agua clara, aca una sed terrible,

que tal ves nunca, nunca se pueda mitigar.

Quisiera que comprendas el profundo dolor

que esta causando en mi alma, este iman que me envuelve

y me arrastra hacia ti, con una fuerza enorme, total y ajena a mi

nublando la razon, causando un sentimiento que no se distinguir,

no se si es alegria o es dolor o es tristeza, y mi alma confundida

no sabe si alegrarse o llorar o reir.

Tal vez estoy pidiendo demaciado de ti, pero mi ser cansado

y el corazon herido, no pierde la ilusion, de volver a vivir.

Si en semejante lucha me coloco la vida, con ahinco y tezon

tranquila y decidida, encontrare muy pronto, la formula secreta

que pueda derribar ese inclemente muro, que el tiempo coloco,

que sin misericordia, lo unido desunio.

Pues es verdad total, es certeza infalible, que tu y yo fuimos uno

en el girar del tiempo, y si otra vez la vida te puso frente a mi

es logico y es justo, que todo lo que soy,

lastimada y herida, deshecha y en pedazos descanse al fin en ti,

curando mis heridas, recomponiendo mi alma, calmando mi ansiedad,

como el preso que vuelve a la ansiada libertad,

como la fresca lluvia a la tierra que adolece los años de sequia,

como al hambriento cura el sagrado alimento, como el agua que calma,

al cansado sediento, como la sombra fresca en caliente verano.

Asi mi alma cansada descansara en tu mano, un descanso completo,

tranquilo, sosegado, en la otra mitad de mi,

en ese grande anhelo, tanto tiempo buscado,

y que al fin encontre.¡Asi te estoy amando!






4 comentarios:

  1. Bellos versos, amiga,llenos de sensibilidad y magia.Un poema con alma y corazón.
    Te dejo mi atentos saludos y aprecio, niña!

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Es triste ver ese amor tan profundo sólo a través del prisma del tiempo y la distancia y sentir el dulzor amargo de lo que pudo ser y no es, pero para todo siempre hay un porqué. Algún día lo sabrás. Lo importante es la belleza del sentimiento que te engrandece.
    Un abrazo inmenso Betty.

    ResponderEliminar
  3. MUY LINDO POEMA, TE FELICITO!!
    Y TE INVITO A: http://masalladeloquevess.blogspot.com/
    SALUDOS. . PAT

    ResponderEliminar
  4. Que bello y cuanta magia me encanto! Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar