MI UNIVERSO, MI MUNDO, MIS LETRAS.Pages

Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

ELLA

Desde pequeña lo supo, lo suyo era crear, dar vida, desde una delicada flor de papel que moldeada por sus manos iba tomando la mas sutil belleza, hasta los versos mas sublimes que letra a letra creaban la mas hermosa poesía.
Recordaba muy bien  cuando niña las palabras que aquel profesor le dijera un día, '' si así como dedicas tiempo a la lectura y a la escritura, le dedicaras a las matemáticas, no andarías tan mal en esa materia '' eso es algo para lo que nunca tuvo cabeza.
No importa, ella era feliz trazando palabras.
De una gran sensibilidad, veía la vida de manera tan distinta a los demás, no entendía la indiferencia de los que la rodeaban hacia ciertos aspectos de la vida, viviendo en un entorno en el que nunca se le tomaron en cuenta sus sentires, poco a poco la fueron condenando al aislamiento, y cuando intentaba expresar lo que llevaba dentro hablándoles del porque de sus sentimientos, simplemente era ignorada cruelmente, para la familia su manera de ser eran solo rarezas.
Incluso hay algo que ella nunca podrá olvidar; cierto día en que quiso compartir con su hermana su amor por la poesía, esta solo le contesto con palabras mas palabras menos, de esta manera '' no entiendo, eso...que te deja? no pierdas tu tiempo en algo que no te deja nada, dedicate a lo que te pueda aportar buen dinero...un buen provecho económico. ''
Hay personas que nunca se detienen a pensar el daño que pueden causar con sus palabras, y ese día, su hermana le abrió una herida, la cual tal vez cicatrizo, pero nunca sera olvidada.
Es difícil entender ciertas reacciones de los que nos rodean.
Desde entonces, prefiere apartarse, guardar para si el torrente de ideas, de luz y sentimientos que alberga su interior y en vez de buscar oídos que la escuchen, toma su pluma, su gran compañera de momentos tanto dulces como amargos, y danza, danza en el papel, dibujando palabras, palabras cortas, y no tan cortas, palabras duras y otras muy suaves, y una tras otra van formando un cuento, un relato, un poema, plasmando ese raudal de sentimientos que amenazan con reventar el alma si no son sacados a la luz.
Hoy tiene bien asimilado que hay de todo en la viña del señor, y que no puedes forzar ni el cariño, ni la comprencion, que si lo suyo es el amor por las letras, es inútil hacerlo a un lado, solo por el hecho de acumular dinero, tal vez ella nunca sera rica, pero bendice el gran don que Dios le otorgo, pues viviéndolo intensamente y dándolo a los demás, a quien sepa apreciarlo y valorarlo, ella se siente plena, con una plenitud que no cabe en su pecho de satisfacción, hoy solo puede decir,  gracias Dios mio por hacerme tal cual soy.

53 comentarios:

  1. Betty,nos dejas un bello homenaje al día del libro,nos hablas de tu historia,tu vocación por las letras,que no fué comprendida...A partir de entonces fuíste creando tu mundo interior,ese mundo,que te salva,te hace grande,donde puedes sobrevolar la realidad y mirarla en perspectiva.
    Las letras nos ayudan a crecer,nos sanan,nos impulsan y nos transcienden.
    Te felicito por tu talento,que es una bendición
    de Dios,gracias a él te comunicas con todos nosotros y juntos caminamos en este camino de letras,amiga.
    Mi abrazo inmenso por tu autenticidad y tu buen hacer,que a todos nos llega y nos emociona.
    FELIZ SEMANA Y SÉ FELIZ,PUEDES SERLO,TIENES EN TUS MANOS LA MAGIA DE LAS LETRAS.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Uma vez mais obrigada pela amizade e carinho.
    Desejo que você consiga realizar todos os teus
    objetivos no docorrer dessa semana,
    pois você merece conquistá-las.
    Sou grata a Deus pois mesmo estando
    faltando muito com minhas visitas
    Nunca deixa de visitar meu blog.
    Deus te abençoe muito por tudo .
    Espero colocar em ordem minha cosmumeiras visitas
    em breve.
    Beijos no coração.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, que bonito y emotivo texto has compartido en este día especial en el que hacemos homenaje a nuestro fiel compañero, el libro. Compañero que no existiría de no ser por personas como tú, como yo y como los amigos que nos leen, que decidieron seguir adelante con su pasión por las letras, por plasmar los sentimientos a través de versos y estrofas y compartirlos con todo aquel que guste de ellos. Quizás no saquemos un provecho económico ¿pero acaso no tiene más valor todo el cariño recibido a través de cada comentario? Es un don que Dios te ha dado y no puedes dejarlo de lado! Sigue escribiendo amiga, sigue soñando, sigue compartiendo con todos nosotros tus sentires tan nobles y auténticos, estoy segura de que para todos nosotros es muy grato leerte!! Recibe un cariñoso abrazo linda!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso relato y al mismo tiempo letras para pensar...
    Gracias por compartirlas en el dia de hoy.

    Saludos y se feliz!

    ResponderEliminar
  5. La verdadera vocación es parte del ser, imposible separarla a pesar que quien la rodee intente persuadirla para que tome otro camino. La incomprensión duele, pero creo que en los momentos de crear y dejar fluir todo lo que debe salir, el placer sustituye todo pesar. MUY bueno, Un beso grande!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bello y reflexivo texto nos compartes hoy, un placer leer. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. El relato conmueve porque toca directamente la sensibilidad poética.
    Recientes experiencias (en la Escuela sobretodo) nos ponen de manifiesto en especial a los Docentes que, ¡oh sorpresa!, las Matemáticas, más concretamente los Números, son la base esencial de la Poesía. Ya desde el
    mundo griego Clásico. Así que habrá que cultivar esta disciplina.
    Eso no obsta para que la creatividad surja espontáneamente y no hay por qué ponerle freno.
    Muy interesante tu entrada.
    Besotes, Betty

    ResponderEliminar
  8. Precioso escrito y relatado con el alma, ha sido un placer leerlo. Esa pasión es una vocación que tú has sentido siempre por la escritura, y todo sería más hermosos si se pensara y se sintiera asi, pero hoy solo interesa el dinero, dejando las inquietudes vocacionale, por las profesiones más rentables.

    Un beso Betty.

    ResponderEliminar
  9. …gracias por tu visita… tus palabras
    Y tu amistad.
    Muchas gracias y te dejo mi cariño
    También te felicito por tu hermoso relato.
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Una reflexión muy interesante para meditar a cerca de nosotros mismos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Cuantas veces en nuestras vidas dejamos atrás nuestros sueños,cuando escuchamos una palabra de rechazo a algo que tanto nos conmueve y nos gusta...hasta me vi en tu relato...un abrazo enorme y gracias por compartir algo que sale de tu corazón....y gracias también por visitar mi rinconcito!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Betty por escribir como escribes, es muy bello, es un placer entrar a tu blog, te felicito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Dibujando palabras, que maravilla.
    Me ha encantado leerte en esta emotiva reflexión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Dios Te Bendiga Querida Betty.
    Nuestro Dador Es Grande Y Te Obsequio Un Hermoso Talento En El Cual Derramas Tu Sencillo Corazon. Por Mi Parte Humildemente Me Deleito En Lo Que Nos Regalas. Dios Te Regalo Lo Que Sabia Necesitabas Escribir Con El Alma. Recibe Un Gran Abrazo Y Mis Oraciones Por Tu Linda Vida. Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Por Cuidarte Y Darte El Don de La Escritura Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Betty, tu también nos das una sabia lección en tu post.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. como nos tienes acostumbrado tus consejos de grandeza siempre nos daran un pellizco de luz en la vida

    ResponderEliminar
  18. Solo nos entiende quien siente la misma pasión por las letras, no podemos aspirar que los demás lo entiendan.
    Lo importante, es que nada ni nadie nos detenga, a la hora de volar por el mundo literario o cualquier otro.

    Linda y reflexiva historia, apreciada Betty.

    Mi abrazo alado para ti.

    ResponderEliminar
  19. Hola Betty: que hermoso relato, te felicito es un don que Dios te ha dado, gracias a ese talento que tienes es un placer visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Las cosas que nos pueden decir y los comentarios que podemos tener acerca de ciertos temas que nos incumben; pueden llegar a hacernos daño. Debemos hacer lo que realmente nos gusta y luchar por ello, haciendo sólo caso a lo que nuestra intención nos diga y a lo que espiritualmente nos satisfaga, sin pensar en artificios materialistas ni monetarios.
    Un abrazo, Betty.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir tu historia maravilloso. Celebro haber encontrado tu espacio. ¡Brillante! Saludos cordiales de la Soiciedad Argentina de Escritores Seccional Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  22. Me pareció autobiográfico… y me proyecté en tu escrito. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  23. Ay mi querida Betty, hermoso relato, muy hermoso transitar por la vida y ELLA sabe que la poesía, sus letras son un don de ese Dios maravilloso para andar los caminos, para poder entender y poder dar todo ese amor que lleva dentro.

    ELLA-TU

    Te dejo mi abrazo de siempre, mi tiempo es muy limitado, tan limitado que diría ya no es tiempo, pero no te olvides que estoy.

    ResponderEliminar
  24. Betty hermoso relato Saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  25. Mamá en la vida hay gente que no aprecia lo bueno que hacemos, pero también hay mucha gente que valora, y mucho, las cualidades de cada persona. Lo que tenemos que hacer es dar solo importancia a quienes reconocen tu trabajo y tu arte, y dejar a un lado a las que no lo hacen, ya que en su amargura, soledad y vació nunca encontraran lo bello de la vida. En cambio TU estas llena de AMOR, INTELIGENCIA Y BELLEZA ESPIRITUAL, sigue así que ese camino es el que mas valoramos nosotros y tus amigos. TE AMO INMENSAMENTE MAMÁ! :)

    ResponderEliminar
  26. Ella descubrió su Plan Divino y lo compartió con los demás, bendita tarea!

    Hermoso relato Betty.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  27. Este relato me hace recordar a mi propia vida con mi padre. Él nunca quiso que yo escribiera, lo que no da dinero no sirve. Los padres suelen ser así con los hijos, quieren que estudien una carrera y como el arte no da dinero que lo dejen o que lo tomen como segunda opción.

    Así es la vida!!!
    No hay que escuchar a quien no valora.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo también le doy las gracias a Dios por un día encontrar tu lindo blogs. Gracias Betty por compartir tus sentimientos con todos nosotros. Que Dios te bendiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola: Mi querida Betty, me -he emocionado al leer tu precioso relato. Si, Dios te puso en el camino a seguir, en ese camino de letras preciosas de libros y de buena madre. Felicidades por todas las cosas buenas que te han acompañado en la vida.
    Que Dios te bendiga.
    Gracias Betty, por compartir tus sentimientos con todos nosotros.

    ¡Sabes, no eres tu sola! Es sólo que otros no tuvieron oportunidades ni de libros ni de letras hasta que fueron mayores.
    Te dejo mi gratitud y mi admiración. Un abrazo grandote y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  30. No te puedes ni imaginar lo identificada que me he sentido con tu escrito ¡¡¡cuantos recuerdos han vuelto a surgir en mi mete!!! El dinero no lo es todo en la vida, hay cantidad de cosas y hechos que llenan mucho más y que te ayudan a tener una vida plena y feliz; cuanta gente hay con dinero que viven una vida totalmente vacía haciendo que se sientan infelices.Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola querida amiga; buen relato autobiográfico que me ha conmovido,saber que tu historia con las letras no fue comprendida. Te felicito por ello.
    Creo que nos pasó a más de una de nosotras, pues en mis tiempos estaba muy mal valorada la mujer, en mi caso no me dejaron tampoco estudiar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Estimada amiga Betty,
    En la vida siempre hay que seguir los instintos que te marca el corazón, que es el único gran guía que sabe llevarte realmente por donde uno quiere ir. Hay que intentar dedicarse en la vida a lo que uno siente. Todos venimos al mundo con un don. Sólo hay que indagar dentro de uno mismo y sacarlo a la luz.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Bellos sentimientos, linda entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. mil gracias querida y admirada poetisa por regalarnos tan bello relato y hacernos con el participes de tu sublime y emotiva historia. Muchos besinos de esta amiga que te quiere y admira un montón que desea que siempre nos sigas acariciando el alma con la belleza de tus letras.

    ResponderEliminar
  35. Mi querida ♥amiga que bendición que decidiste perfeccionar el don que te otorgó Dios.
    Me encanta tu blog.
    Besos besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Betty, qué bien escribes, cuán perfecto has definido la incomprensión hacia las letras de quien no nos entienden!.
    Te felicito.
    Muchos besos, Rosa.

    ResponderEliminar
  37. Lindooo


    Beijoquinhas :*
    Ótima Semaninha ")

    ResponderEliminar
  38. Betty que lindo amiga, me ha emocionado grandemente tu relato, hermoso lo escribiste... te felicito por sacar a flote esa pasión que te ha acompañado desde siempre... sigue adelante... nunca es tarde y lo importante es no darnos por vencidos jamas...
    Sabes, Tu historia tiene algo de similitud conmigo, mucha gente no comparte para nada lo que pienso y como lo veo... mi gran apoyo Dios y mi hermosa familia y mis amigos de la red.

    Hay un premio para ti en mi blog de "Mimos", pasa cuando puedas.

    Un abrazo enorme con mi admiración

    ResponderEliminar
  39. Bueno los consejos siempre son consejos, luego cada uno tendra que ver que es realmente lo que mas le conviene, como en este caso.
    un besote

    ResponderEliminar
  40. Querida Betty , quienes no poseen ese don y amor por las letras no pueden comprender este mundo que al poeta le produce mucha satisfacción y a la vez lo comparte para el deleite de sus lectores.Sigue escribiendo amiga y busca tus ilusiones y sueños en la escritura, no dejes que te los quiten.

    Que tengas un hermoso día.

    Un cálido Abrazo.

    ResponderEliminar
  41. solo agregar que en la vida uno siempre, siempre encontrará incomprensiones y qué bueno que así sea, un camino sin ripio no es bueno para la creación , el poeta ha de ser piel , sangre, y ciclo total , sombra y luz

    besitos y buena semana Betty

    ResponderEliminar
  42. dar sentido a la vida y los sueños y seguir besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  43. No importa lo que digan los demas, quizá seamos solo unos tontos soñadores, creadores de fantasias, que ven al mundo de otra manera, pero sin nosotros este mundo palideceria, pues nuestra imaginación es la que desborda la belleza que conquista el corazon, muy reflexiba tu entrada, comprendo perfectamente lo que dices, pero así somos felices, felicidad que se transmite a quienes queremos y nos rodean, saludos desde mi querida Guatemala SL

    ResponderEliminar
  44. Hola Betty, en la vida encuentras de todo, los hay de necios y los hay de buenos, la vida es un camino lleno de obstáculos que tienes que ir sorteando.
    que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Betty,te dejo mi recuerdo y mi abrazo en este viernes,amiga.
    Ya colgué tu premio a la derecha del blog.
    Salgo unos días de viaje,pero seguiré cerca de vosotros.
    Mi graitud y mi abrazo siempre,por tu cercanía y autenticidad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  46. Hay muchas "Ella"... ¡no estás sola Betty!, la poesía o las palabras que llenan de plenitud el alma, es un gran tesoro que hay que guardar com "oro en paño" (esto lo decía mi madre)y totalmente de acuerdo.
    Siempre hay que guiarse por los instintos y si el tuyo fue seguir siendo fiel a ti misma y a ése don que se te ha otorgado..¡felicidades!

    Un abrazo, que tengas un lindo fin de semana.


    PD: Gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  47. Betty vengo a dejarte mi abrazo y deseo de un lindo fin de semana, ya tu regalito está en mi blog.

    ResponderEliminar
  48. Agradecer como eres me parece noble. Hay personas que se maldicen por ser como son.

    Hermoso texto este y bella reflexión.

    Tu corazón rebosa espiritualidad

    ResponderEliminar
  49. Hola querida Betty
    Los abuelos son importantes en nuestra vida, dejan sus huellas.
    Gracias por tus lindas palabras y por estar siempre.
    Feliz fin de semana-
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  50. preciosa entrada ya me esta cigiendo el placer de estar en tu casita
    gracias por ser tan calra en tus escritos

    ResponderEliminar
  51. ¡Muchas gracias Betty por tu escrito! Tu eres única
    irrepetible, un don de Dios. Demos gracias a Dios
    por todas las circunstancias... por todos los dones que El te ha regalado.
    Un abrazo. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  52. Betty Mis felicitaciones por estos sentimientos en sus escritos es un honor sentir su expresión feliz domingo saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  53. Amiga:

    Naciste con alma de poeta,nos deleitas con tus letras.
    Te paso a saludar y a desearte un linda semana.
    Cariños.

    ResponderEliminar