MI UNIVERSO, MI MUNDO, MIS LETRAS.Pages

Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

LA FAMILIA

Hoy quiero hablarles de la familia, la institucion mas grande dentro de la sociedad, es el núcleo al que mas debemos reforzar, con nuestro tiempo, nuestro amor, paciencia y respeto.
Aunque de todos estos ingredientes, el amor es el primero en importancia, aprender amar desinteresadamente no es una tarea  sencilla. Es contraria a nuestra naturaleza egocéntrica.
Por eso contamos con toda una vida para aprender a amar, por supuesto debemos amar a todas las personas a nuestro alrededor, pero de manera muy especial aprender a amar a los miembros de nuestra familia.
Nuestras ocupaciones a veces no nos permiten dedicarle a nuestra familia el tiempo necesario, nos preocupamos en ganarnos la vida, realizar nuestro trabajo, pagar cuentas y alcanzar metas.
pero lo mas grande que podemos darle a nuestra familia es el amor, lo que mas aprecian de nosotros es nuestro tiempo, cualquier tipo de relación necesita de tiempo...TIEMPO.
Muchos padres pensaran...no los entiendo, les doy lo que necesitan, pues que mas quieren...te quieren a ti...quieren tu atención.
Y acaso no es a la familia a la que mas valor debemos darle?
En estos tiempos de crisis, no solo económica, sino también de valores, hay que estar atentos al entorno familiar...cada cual lleva en su corazón el medio ambiente en el que vive.
Es responsabilidad de cada miembro de esta, crear un ambiente de tranqulilidad, respeto y cooperación, para que seamos una extensión de esto en nuestras comunidades.
Ya que aquellos que no encontraron estos valores en ella, dificilmente podrán engrandecer con ellos a nuestra sociedad.
La familia tiene la responsabilidad de cuidar de esto, de comunicar amor.
Por eso tanto de los padres a los hijos, como de los hijos a los padres, todos los que formamos la familia
debemos aceptarnos con virtudes y defectos y darnos el valor que merecemos unos a otros.
Debemos crear un ambiente en el que sintamos la libertad de dar nuestras opiniones, de plantear nuestras dudas y nuestros sentimientos sin ningún miedo, entendiendo y respetando los de los demás.
Esto marca un sentido de unión y fuerza en la familia, lo cual es un antídoto contra muchos de los peligros que acechan en las calles  sobre todo a los mas pequeños.
Por eso, que justificacion tenemos si evadimos esa responsabilidad para con nuestras familias?
Dediquemosle todo nuestro esfuerzo y tiempo para lograr que tengan el ambiente, la unión y fuerza  necesarias, para que todos nos desenvolvamos bien en nuestro entorno y le demos a la sociedad lo mejor de nosotros, fortaleciéndola.
Lo mejor que podemos darle a nuestra familia es AMOR.
La mejor expresión de amor es el TIEMPO.
Y el mejor momento para actuar es...AHORA.

6 comentarios:

  1. Hola Betty me encantó leer tu post referido a la familia.
    Creo que es el lugar donde podemos ser nosotros mismos por eso debemos protegerla pero también porque el conjunto de familias forma la sociedad, y de ellas depende su porvenir.
    Un besito y que la Sagrada Familia proteja a las familias del mundo entero.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Alicia, que la sagrada familia proteja a todas las familias de tantos males que les acechan, violencia, apatia, falta de valores etc...etc. Gracias amiga, por tu visita, ya se te extrañaba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Betty: bonita entrada sobre la familia es lo más importante que hay,pienso lo mismo que Alicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Betty un pots real, actual que sufren todas las sociedades.
    Será un proceso muy largo ganar lo que hemos perdido, hablo con causa desde el entorno de la misma vida religiosa eco de lo que se vive fuera.
    Pero no perdemos la esperanza, hay muchas, muchas familias estables, llenas de valores que van dejando a su paso un sendero a seguir.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrada, esste mensaje es tan necesario! para tener presente cada día, la primera sociedad es la familia, si queremos mejorar el mundo por ahí hay que empezar por nosotros mismos y desde la familia, decía la Madre Teresa: La familia que reza unida permanece unida, que Dios nos ilumine para ver claramente los verdaderos valores.
    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Betty:
    Excelente escrito referente a la familia,la verdad
    total narraste en esta entrada.

    Ahora recuerdo este pensamiento:
    "Nada en la vida es más importante que Dios y tu familia, Dios perdona pero el tiempo jamás"

    Con mi gratitud y admiración
    Un abrazo.

    ResponderEliminar