MI UNIVERSO, MI MUNDO, MIS LETRAS.Pages

Seguidores

viernes, 22 de junio de 2012

DESILUCION

Intento nuevamente levantar el vuelo.
Y magia canto y risas, y sueño e ilusiones
como único equipaje bajo el azul del cielo.
Aliada la esperanza, una fiel compañera
hizo nido en su pecho, y plena de emociones
los valles y praderas cruzaría con su canto.
Ya sentía entre sus plumas la caricia del viento
que bienhechor pasaba, el blanco de las nubes
llenaban de contento y de plenitud el alma.
Pero al dar el impulso que ella tanto anhelaba
el dolor la hizo presa, su corazón sangraba
a la blanca paloma le cortaron sus alas.

67 comentarios:

  1. Quizás algún lejano día, cuando la paloma se recupere del dolor y del miedo que le dejaron las heridas, otra vez se ilusione, confíe, se vuelva alegre y se anime a llegar hasta el cielo o quizás presa de su desventura, simplemente, no vuele nunca más.
    Betty, he leído en silencio el poema que nos compartes.Abrir las alas y volar parece fácil pero sin ellas, es imposible.
    Abracitos amiga y que tengas un grato fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. así es cada vez que nuestras ilusiones y expectativas quedan regadas por el suelo, hay que darse el tiempo para sanar y luego recomenzar el viaje

    besitos y fleiz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si mi querida Licha, pero siempre volver a intentarlo.
      Gracias por el placer de tu visita.

      Eliminar
  3. Querida amiga, que grato recibirte en mi espacio.
    Si tienes razon, tal vez un dia se anime a intentarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayen ocupas un lugar especial en mi casita y en mi corazon puesto que fuiste de las primeras personas que me siguieron y no lo olvido, gracias por ello y por todo lo bueno que hemos compartido hasta hoy.
      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. Betty, tu no sabes cuanto que me encanta leerte por tu calidez y cercanía.Tus palabras y consideración siempre han sido para mi como ese "tesoro" que brilla en la oscura noche. Tenemos un alma soñadora y sensible, nos emociona y nos une la poesía.
    Hasta hoy, ciertamente, hemos sido algo así como un espejo y lo seguiremos siendo, amiga.
    Tu casita esta llena de luz y de paz, dan deseos de quedarse.
    No tengo palabras para agradecer tu gentileza.He aprendido mucho de ti.
    Bss alados.

    ResponderEliminar
  5. Magia, canto, risas, sueño e ilusiones
    es el mas hermoso y el más ligero equipaje para poder volar hasta la inmensidad del cielo.
    Un poema hermoso y dulce,como lo son tus palabras, como eres tú.

    Besos Betty.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Betty,
    Siempre hay que tener el equipaje hecho, pues la vida no tiene horarios.
    Bello, como todo lo que escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Jorge, gracias por estar siempre y por tu compartir.

      Eliminar
  7. Muy bello Betty,como todo lo tuyo.
    ¡Gracias amiga!
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para ti Marian, un abrazo fuerte y mil gracias por tus visitas y tus palabras, se agradecen en el alma.

      Eliminar
  8. Muy bello, y tierno Bety.
    Gracias por tu compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. CUANTAS PALABRAS CIERTAS,HERMOSO LO QUE ESCRIBES Y CON TANTO AMOR Y TERNURA, GRACIAS POR COMPARTIR !!!!
    TE DEJO UNA INVITACION A MI BLOG PARA JUGAR !!!!
    BESOTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Daisy, gracias por tus palabras, son un aliciente para seguir, un abrazo.

      Eliminar
  10. Es precioso este poema pero un poquitín triste...pobre paloma sin poder volar por falta de alas.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Charo, a veces nos cortan las alas por completo, pero de nosotros depende volver a remontar el vuelo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  11. Hola Betty, bello tierno y cálido poema.
    Buen Domingo, un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Rosa, me alegra que te haya gustado, siempre es un placer recibirte en este espacio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Un poema delicado y sútil, me ha encantado querida Betty.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri querida, un gusto enorme para mi el recibir tus visitas y tus palabras, todo lo que tu nos compartes es maravilloso, sabiduria y luz es lo que encuentro en tu espacio, mil gracias por tu compartir.
      Dios te bendiga.

      Eliminar
  13. La libertad de volar, no tiene precio, y tus letras lo han dibujado tal cual.

    Me alegra que estés de regreso, querida amiga!

    Abrazos alados y Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen tus palabras Diana, y tienes razon la libertad no tiene precio, Un abrazo y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  14. La vida es un cúmulo de sorpresas. Es como una caja que no abrimos y, cada vez que lo hacemos, siempre sentimos su magia.
    Preciosas Palabras y Hermosa composición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro en esa caja podemos encontrar de todo, hagamos que lo que encontremos sea lo que sea, se convierta en magia, tenemos ese poder, usemoslo y hagamos mas ligero nuestro camino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Querida Betty, te leo despacio, sin prisa y cada letra se instala justamente allí, desde donde también intento volver a volar...

    Te dejo mi fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recobremos nuestra fuerza, curemos las heridas y a levantar el vuelo nuevamente mi querida Alborada, de eso se trata, gracias amiga por estar. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Betty, decir simplemente ¡adelante!, cuando se te cortan las alas, es como aconsejarte que halles la esperanza cuando no sabes de qué se trata. Sí sé que tus alas vuelan con tus letras, y que sóla no estás.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi querida Rosa, podran cortar mis alas, pero nunca me impediran volar.
      Gracias amiga por estar. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Betty,gracias por tu cercanía,amiga.
    Me alegro verte de nuevo intentando el vuelo del espíritu.
    El alma se templa,se fortalece en las caídas.La humildad abre las puertas de la sabiduría y finalmente vuelas a la inmensidad...en este bello poema,que sentimos y disfrutamos.
    Mi felicitación por tu constante superación en la forma y en el fondo.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,poeta.
    FELIZ SEMANA,BETTY.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Jesus es para mi un gran placer recibir tus visitas y tus bellas palabras, y si tienes razon, la superacion en forma y en fondo, duele, pero vale la pena encontrar la luz, gracias mil amiga, tus palabras tienen el don de llenarme siempre de fortaleza, Dios te bendiga.

      Eliminar
  18. HOLA QUERIDA BETTY
    ESPERO PODER DEJAR MENSAJE HOY.
    TE QUIERO, AMIGA, ME ALEGRO DE QUE HAYAS VUELTO.
    PRECIOSO POEMA, PROFUNDO, SENTIDO... DEJANDO EL ALMA EN ÉL.

    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te quiero mucho Lu, te lo digo de corazon, y pues otra vez con ustedes gracias a Dios, gracias tambien a ti por tu compartir y por tu estar siempre, y si, siempre dejo un pedacito de mi alma en cada una de mis letras. Un abrazo grande amiga y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  19. Amiga Maria Alice, gracias por tu visita y por tus comentarios, se agradecen enormemente, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  20. Magda, gracias mil por tus palabras, que alegria que te gusten mis letras, las escribo desde el alma, tal vez no son rimbombantes, mas bien son sencillas y humildes pero de corazon se las comparto. Un abrazo amiga y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Sabemos que la paloma en realidad una guerrera además de que sólo tiene una pareja. Símbolo de Paz y del Espíritu Santo, iluminación del espíritu... entre muchos significados a través de la historia, hoy llega como una bella alegoría del instante en que caemos heridos, pero nos levantaremos a seguir en la lid de la vida Saludos Betty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amiga Leticia, volveremos a leventar el vuelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola querida amiga aquí vengo de nuevo haber si ahora se queda mi comentario, un bello poema aunque algo nostálgico espero a la paloma le crezcan sus alas y vuelva a volar, un interesante escrito amiga.

    Besitos de colores me alegra mucho volverte a leer, querida amiga que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys gracias por tu visita,me alegra que te haya gustado mi poema, un gusto enorme el recibirte en esta tu casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Gracias querida Betty por tu presencia en mi casa es un placer recibirte y felicitarte por tus versos de "Desilusión"
    te deseo feliz semana
    con mucho cariño
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras mi querida Marina.
      Un abrazo grande con mucho cariño.

      Eliminar
  24. Vengo a dejarte un abrazo y deseo de una linda semana, Betty.

    Cuídate mucho y sigamos intentando el vuelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alborada Gracias por ese calido abrazo y tus buenos deseos para conmigo, sabes que se te quiere mucho por esta tu casa, bienvenida siempre que gustes.
      Abrazos con muchisimo cariño.

      Eliminar
  25. Un poema tan dulce y amargo a la vez. como la vida real que conocemos cada uno de nosotros y a pesar de todo hay que continuar hasta el último aliento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi querida Carmen, no debemos claudicar, seguiremos intentando levantar el vuelo.
      Gracias por tus palabras...un abrazo.

      Eliminar
  26. Maravilhoso poema.
    Beijos e ótima semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smaries amiga, gracias por tus bellas palabras y por tu visita, es un placer recibirte en mi espacio.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  27. Nos has dejado un bello poema, mi querida Betty.
    En mi blog tienes un premio, por ser poeta .
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Cecilia gracias por su visita y sus palabras, ya pasare por su casita por ese premio, un gran abrazo para usted con todo mi cariño.

      Eliminar
  28. Hermosos versos nos dejas de amor-desamor...
    Esa confianza y deseos de volar que dan el amor, se van al traste cuando éste desaparece. Sin amor siente que le cortaron las alas.
    Con el tiempo aprenderá que hay nuevas alas y nuevas ilusiones.
    Enhorabuena!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amanecerdeluniverso, gracias por tu visita, y si tienes razon, el tiempo es un buen aliado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Betty, has escrito un poema maravilloso, lleno de sentimientos y lirismo, así es la vida muchas veces, queremos volar y nos cortan las alas...

    Pero podemos elevarnos con nuestra alma de luz, y retomar el vuelo.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles amiga, que gran placer encontrarte por aqui, mi sincero agradecimiento ´por tus palabras, podran cortarnos las alas pero no impedirnos volver a volar.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  30. Mi querida Betty, pásate por:
    http://premios-estoy-a-tu-lado.blogspot.com.ar/,para llevarte mi premio, desde el blog principal no se puede, esta protegido.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Mi linda Betty! A mi me gustan tus hermosas letras tan llenitas de sentimientos. Aférrate a la esperanza, si te cortan las alas no te cortan las ganas de volar. Y si no puedes volvar, corre!! Vive amiga, no te detengas por nada. Si la fe te acompaña no hay de que temer!! Te dejo un abrazo inmenso!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Betty, que belleza de poema, me llega al alma. Escribes precioso amiga. Cuidate.

    ResponderEliminar
  33. Que belleza de versos, que belleza de alma.Doy gracias al Universo por haberte conocido.Besos inmensos de luz.

    ResponderEliminar
  34. Betty cuanto sentimientos en este Poema tus letras da vida a quien lo percibe gracias por su visita.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  35. Querida Betty: ¡Que lindas y también sentidas! Tus letras. Es un poema bellísimo.
    ¡Que nadie le corte las alas a la paloma! Sería... como un sacrilegio. Pero a pesar de todo, si fuese así, seguro que otras nuevas la crecerán, solamente echándole ganas de seguir volando. ¡Adelante mi querida amiga! La vida sigue.

    También a mi paloma le sangra el corazón. Estaré ausente por un tiempo Betty.
    Hasta siempre, deseándote lo mejor del mundo.

    Te dejo mi gratitud y mi admiración.
    Un abrazo grande y que todo te vaya muy lindo.

    ResponderEliminar
  36. Betty, tus versos se vuelven nostálgicos, pero el alma encuentra la luz de la esperanza para alzar el vuelo, aun siendo como esa paloma que la desilusión le corto las alas….

    Un fuerte y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Betty: bello poema, gracias por tu compartir.
    Dios te bendiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Ojalá nunca nos cortaran las alas pues ellas son las abanderadas de nuestra libertad. Pero el poema es precioso y cautivador

    ResponderEliminar
  39. Hola querida y dulce Betty
    Gracias por pasar por Galatea. Te estaba extrañando pero sé que tenías cosas importantes que solucionar.
    Eres una gran persona.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Pero volará de nuevo, no lo dudes...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  41. SIEMPRE ESTOY CONTIGO MAMÁ, NUNCA LO OLVIDES. TU FAMILIA TE AMAMOS AUNQUE A VECES NO SEPAMOS RECONOCER TODO LO QUE HACES POR NOSOTROS, PERO QUE NO TE QUEPA DUDA QUE ERES LO MAS SAGRADO QUE DIOS PUDO DARNOS, UNA MADRE COMO TU SON CONTADAS EN EL MUNDO Y SON UNA BENDICIÓN, TE AMAMOS MAMÁ, PERDÓNANOS PORQUE EN OCASIONES NO SABEMOS COMO DEMOSTRARLO, PERO SABES QUE SIN TI NO SERIAMOS NADA. TE AMAMOS INFINITAMENTE!

    ResponderEliminar
  42. Gracias, mil gracias por estas lindas palabras, Miguel Angel, son como tesoros que guardare aqui muy cerca de mi corazon, los amo, son la bendicion mas grande que Dios me ha dado.

    ResponderEliminar
  43. No creo que el dolor corte las alas, ni la esperanza, sólo cansa...y habrá que descansar hasta el nuevo vuelo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar