MI UNIVERSO, MI MUNDO, MIS LETRAS.Pages

Seguidores

SIGUEME!!!

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

sábado, 16 de junio de 2012

REFLEXIONANDO

El camino se torna a veces cuesta arriba,  otras veces es llano y es fácil de andar, pero sigo mis pasos a pesar del cansancio con mas fortaleza que nunca.
He sorteado peligros, he tropezado, he caído, pero viendo la distancia que he avanzado me doy cuenta que la fuerza y la valentía han estado conmigo cuando ha sido necesario.
Hay piedras chicas, otras mas grandes, las hay claro, de  todos los tamaños y variedades, las grandes exigen un mayor esfuerzo apartarlas del camino, tanto que en algunas ocasiones es inevitable la caída.
Cuando esto sucede me levanto, me sacudo el polvo, no aplico ungüento a la herida, para que? Solo el tiempo logra el alivio, una especie de sedante que cura el dolor, mas el olvido...el olvido no existe, pero si una gran verdad, cada caída te hace mas fuerte.
Hoy he descubierto que soy una gran mujer, fuerte, valiente, una mujer que ya no teme a la oscuridad del camino, porque se que todo pasa, que después de la tormenta, sale el sol, y que cada lágrima es un centímetro mas a mi crecimiento como ser humano, que si logro asimilar correctamente la lección, que si logro escuchar lo que Dios trata de decirme en cada una de ellas, crecerá enormemente en mi la grandeza y el valor de ser mujer.

23 comentarios:

  1. Querida Betty, a lo largo de nuestra vida nos encontramos con muchas piedras en el camino, pero yo te voy a decir lo que me decía mi padre a mí, yo querida me quedé sin él siendo aún una niña pero recuerdo todos los días sus palabras, porque por desgracia en mi camino siempre me he encontrado piedras muy grandes.
    Me decía, que él y yo eramos como el ave fénix que de sus cenizas resulgía, lo mismo te digo yo, cuando te caigas levantate con más fuerza, no decaigas, querida amiga, lucha contra todo siempre.
    Un beso y aquí tienes una amiga para todo lo que necesites.

    ResponderEliminar
  2. Querida Betty, me alegra volver a leerte! Vuelves con una gran reflexión de vida amiga. La vida es todo eso y más, tiene de dulce y agraz. Lo importante es que aprendamos a ser personas fuertes de espíritu para sobreponernos a cualquier situación adversa que se nos pueda presentar. Sin duda las piedras que has encontrado en tu camino no te han detenido, sino que te han hecho una mujer más fuerte y valiente y eso nadie te lo puede quitar! Tu fuerza, tu valentía y tu fe puesta en Dios, te ayudarán a salir adelante siempre, a pesar de lo complicado que se vuelva el camino a veces. Nunca pierdas la esperanza! Sigo cerca de tus letras como siempre y me despido con un cariñoso abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. La vida es como un camino, como el camino de Santiago; cuando llegas hay que continuar el andar por los mismos obstáculos o, quizás, otros peores...pero siempre seguir y notar que nuestro aliento es cansado, pero resistente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa reflexión querida amiga cuantas piedras hay en el camino y sin embargo hay que seguir adelante sin importar cuantos tropiezos demos, muy linda entrada hacia tiempo que no veía tus actualizaciones te había extrañado es un gran placer leerte.

    Un abrazo muy grande que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  5. Así es querida Betty, la vida es un camino muy difícil que hay que seguir, a pesar de los obstáculos que se hallan, a pesar de que la tristeza nos derrota con mucha facilidad; sin embargo, estamos dotados de una capacidad innata, de algo inexplicable que hace que salgamos de una manera u otra de los momentos difíciles, que muchas veces se tornas interminables.
    Es cierto que las lágrimas nos hacen crecer pero...¡qué mal se pasa!.
    Me ha gustado muchísimo tu reflexión.
    Disfruta de este día. Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Dios Te Bendiga Querida Betty.
    Agradecida Con Dios Estoy Porque Te Veo De Vuelta, Dejando Todo En Las Manos De Dios. Es Bueno Volver Aqui Y Ver Que Tus Letras Gracias A Nuestro Jesus Siguen Impactando Mi Vida, Gracias Una Vez Mas Doy A Nuestro Senor. Recibe Mis Oraciones Humildemente Por Tu Vida Y Familia. Glorifiquemos A Una A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido precioso tu relato de reflexión...el mejor camino a seguir es el del corazón
    feliz domingo.
    Hasido un placer verte por mi casa,tuya siempre.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Unas hermosas letras Betty. La verdad es que la felicidad verdadera es que necesitamos poquito para ser felices, pequeños toques, gestos de cariño, agradecer lo que somos, lo que tenemos…
    Yo se que tropezaré una y otra vez con la misma piedra que siempre estuvo ahí, no puedo apartarla, está siempre ahí, ahí y en mi corazón, y ¿sabes? quiero caerme una y otra vez, porque no aprendes de un error sino lo cometes varias veces…pero ¡oye! Ni una vez
    más…y ¡zas! vuelves a caer por lo menos un par de veces más, y será ahí cuando sepa que he madurado y soy verdaderamente fuerte.
    No me cabe la menor duda Betty, que eres una gran mujer,
    fuerte, valiente...una mujer.

    Muchos besos guapa, y gracias por tu visita y bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada me ha colada muy hondo, te felicito por entender que las caídas te hacen más fuerte..........a mí también me han fortalecido y aunque no olvido pido a Dios por aquellos que pusieron esas piedras para que cayera.Besotes

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida querida Betty!

    Es cierto el camino en ocasiones nos pone piedritas más grandes o más pequeñas, pero nunca tan pesadas que no las podamos apartar.
    Todo es aprendizaje.

    Te dejo un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Betty, me alegra verte, tu escrito me llegó de alguna manera me identifico contigo. Te felicito por esa fortaleza y así es la vida se toma como un aprendizaje: nos derriba, nos lastima, nos hace protagonistas de nuestra propia historia, pero siempre hay una luz cuidando nuestro caminar.
    Espero que todo este muy bien
    un gran abrazo amiga y buen domingo

    ResponderEliminar
  12. Betty, qué razón tienes, me encanta tu reflexión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Una profunda reflexión... Lo importante es saber levantarse.
    Ser fuerte es un don del Espíritu Santo, que siempre nos asiste, nos ayuda, hay que pedirle siempre.
    ¡Gracias Betty! Feliz semana!.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Así es mi querida Betty, sentimos como ese ser supremo nos toma de la mano y nos ayuda a levantarnos, todo tiene un propósito y un por qué y llegado el momento nos damos cuenta que cada etapa de nuestra vida era necesaria transitarla para hacernos más fuertes, aunque en su momento dolieran tanto, tanto...
    Aquí estás con todos tus amigos y me alegra tu regreso y ver tus letras llenas de fuerza.

    Un abrazo muy pero muy grande.

    Felíz semana que comienza.

    ResponderEliminar
  15. Amiga Betty,
    Sólo andando y sorteando los difíciles senderos que hay que recorrer en la vida, tras caernos varias veces y volvernos a levantar, conseguimos hallar la mejor manera de caminar y correr por la vida seguros y con la cabeza bien arriba, conscientes de que sabemos donde vamos y cuando queremos llegar, sin preocuparnos de quién se esconde entre los matorrales y en las esquinas.
    Sólo cuando hemos tropezado y nos hemos levantado, podemos decir que ya sabemos caminar.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  16. Oi Amiga,
    Muito bela essa reflexão.
    As pedra do caminho são combustivel pra nos dar força pra seguir sempre em frente.

    Beijos e ótima semana!

    ResponderEliminar
  17. HOLA BETTY, REALMENTE EN LA VIDA HAY QUE SABER REFLEXIONAR EN CADA MOMENTO DISTINTO QUE NOS DEPARA LA VIDA Y LAS DISTINTAS SITUACIONES.UNA GRAN REFEXION ES HACERLE FRENTE AL PRESENTE.
    BESOTES.
    PASA POR MI BLOG PARA JUGAR !!!!!
    TE ESTARE ESPERANDO !!!!!

    ResponderEliminar
  18. precioso relato...solo el tiempo logra el alivio...es un placer tener tu amistad gracias por tu cariño
    un cordial abrazo Besosssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  19. HOLA AMIGA!!!
    QUE IMPORTANTE REFLEXIÓN!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Betty, la analogía de el camino de la vida y ls obstáculos en él, ha servido para entender que como yo y como miles de almas, hemos sufrido y debemos continuar, gracias por traer esta reflexión en un alto en el camino, sabiendo que hay amigas como tú, dispuestas a ofrecer apoyo, por que sé que lo has recibido también, nunca sola mi querida escritora. Deseo que la salud, la felicidad y la realización sigan a tu lado como tu sombra. Un abrazo fuerte Betty y que tu adorada hija haya salido lo mejor posible de su problema de salud.

    ResponderEliminar
  21. Bonito como has enfocado la vida y el camino y me alegro de que seas esa mujer fuerte que dices y sigas tirando del carro pese a todas las piedras.
    un besote

    ResponderEliminar
  22. Sentida y bella esta entrada: amiga has dicho una gran verdad, en el camino de la vida nos encontramos con piedras de todos los tamaños, pero el asunto es que, aunque nos cueste trabajo apartarlas a veces cayéndonos, nos hacemos más fuerte para seguir y enfrentarnos a cualquier obstáculo. Me da gusto ver que eres una mujer muy cabal.

    Ha sido un placer pasar por tu casa.

    ResponderEliminar
  23. hermoso testimonio de una maduración
    saludos!!!
    são paulo/brasil

    ResponderEliminar